El secretario de Obras Públicas de Corregidora Fernando Orozco Vega, informó que tres automovilistas han solicitado la reparación del daño que sufrieron sus unidades como derivado de los baches en la vía pública.
Mencionó que se encuentran en análisis vía Contraloría para verificar si es procedente la petición de estas personas por el mal estado de las vialidades producto de las lluvias.
“Se les da trámite y se ve si somos los responsables de la afectación y de ser así se les repara el daño; aquí nos reportan que cayeron en un bache y piden reparación y se hace el reembolso, si el afectado es el rin o la llanta”.
Mencionó que en caso de que efectivamente se compruebe la responsabilidad del municipio entonces se paga la reparación del daño, para lo cual tienen que realizar un trámite por 10 días y llevar la factura del vehículo, donde está el bache, fotografías del daño, entre otros.
Aseguró que a través de la aplicación de Corregidora diariamente reciben 12 denuncias por baches y el compromiso es las cuadrillas de bacheo para que en un plazo menor a las 24 horas atiendan la queja ciudadana.