Por contingencia, cancelan actividades de gobierno del 15 de septiembre

Todas las actividades públicas del gobierno del estado están canceladas, incluidos los festejos por el 15 de septiembre, como parte de las medidas de aislamiento social a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, aseguró el oficial mayor del estado, José de la Garza Pedraza.

Indicó que las actividades desde ahora y hasta las actividades con motivo de los festejos patrios, en tanto el informe del gobernador aún está pendiente por definir, pues será el mismo mandatario el que tomará la determinación.

Agregó que a partir de mañana y durante toda la semana se estarán incorporando a la actividad alrededor del 10 por ciento de la plantilla laboral del gobierno del estado, la cual está compuesta por 4 mil 800 trabajadores, con lo cual estará laborando el 60 por ciento, ya el 50 por ciento nunca ha dejado de realizar actividades, pues forma parte de trabajos esenciales, entre ellos policías, elementos de protección civil, salud y otras áreas.

Las personas correspondientes a los grupos vulnerables se mantendrán en casa, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna vulnerabilidad.

Ante el regreso de este porcentaje de trabajadores del gobierno estatal afirmó que se implementará un protocolo de seguridad e higiene en los 63 edificios públicos con los que cuenta, basado en la aplicación de medidas sanitarias. No obstante, aún los espacios públicos ofrecerán atención, pero a puerta cerrada, no se permitirá el acceso a la ciudadanía.

Se instalarán carteles en los centros públicos donde se estipulan las medidas sanitarias del protocolo que deberán aplicar los trabajadores, entre ellas, mantener la distancia el uso de cubrebocas, la medición de temperatura y sanitizar calzado.

Será por esto que el gobierno del estado realizará compras de insumos de protección que serán entregados al personal, aunque también algunos de ellos serán ofrecidos por la Secretaría de Salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 2