Ante la propagación del Coronavirus (COVID 19) a nivel internacional y como medida de prevención, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció que cancela sus clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo y que iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.
Indicó que utilizarán la siguiente semana para prepararse adecuadamente para poder atender a todos los estudiantes con las tecnologías que utilizan en sus modelos.
Además, la universidad agregó que suspenderá todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país, hasta nuevo aviso.
Los alumnos que están en residencias de la institución podrán permanecer en ellas o regresar a sus ciudades de origen para poder seguir el formato en línea, siguiendo las medidas de prevención que refieren las autoridades.
También, mediante comunicado de prensa el Tecnológico refirió que durante el receso de Semana Santa se revaluará la continuidad de estas medidas anunciadas, además de que mediante una página web estará informando acerca de las medidas de prevención que sugieren las autoridades y donde se encontrarán comunicados oficiales de la institución
La institución mencionó que tiene el compromiso de velar por la salud y seguridad de toda su comunidad, “ya que la pandemia es una realidad que no podemos ignorar”.
Asimismo, resaltó que las medidas anunciadas se implementan debido a que la institución tiene campus en 15 ciudades y una gran conectividad humana, con una comunidad integrada por 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores.
Es una institución con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran a miles de estudiantes, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos en donde la pandemia tiene un importante avance.
De esta manera, a la institución le preocupa la salud de la comunidad universitaria y el impacto que puede provocar al país y al resto del mundo.