Las autoridades del municipio de Pedro Escobedo confirmaron que seis personas se han dado de baja al programa Vigilante Ciudadano, argumentando motivos personales, o bien, únicamente dejaron de asistir, sin embargo, fueron sustituidos por otros ciudadanos.
Tras una semana de acciones de los 36 beneficiados con el programa de apoyos sociales Vigilancia Ciudadana, han brindado más de 3 mil orientaciones a la ciudadanía, en torno a las medidas de prevención.
Se identificaron 6 puntos de mayor afluencia de personas, principalmente en la cabecera municipal, sin embargo, los vigilantes ciudadanos también acuden a los tianguis más grandes, a fin de brindar la atención correspondiente.
Durante este periodo, con las recomendaciones realizadas por parte de los vigilantes, se han dispersado a 4 mil 233 personas y en 2 mil 83 ocasiones se han dispersados grupos de personas en espacios públicos.
Como parte de las actividades dentro de este programa, se ayuda a la población a mantener la sana distancia en las filas de los centros comerciales, tiendas y bancos, lo cual se ha tenido que realizar poco más de mil ocasiones.
Asimismo, se han tenido que levantar cerca de 20 reportes ante la Secretaría de Seguridad Pública, sobre personas que no acatan las recomendaciones sobre la sana distancia.