Debido al incremento de la gasolina que se ha registrado a unos días que arrancó el 2017, las afectaciones que se prevén pudieran afectar nuevamente el bolsillo de los mexicanos, en el caso concreto de Querétaro, ya se analiza la posibilidad de un incremento a las tarifas del Transporte Público, de acuerdo a información dada a conocer por parte de Alejandro López Franco, Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Será el próximo 9 de enero después de la reunión extraordinaria solicitada por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con los mandatarios estatales que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores la (CONAGO) cuando se determine si se aprobará o no dicho incremento.
El funcionario estatal, dijo desconocer al momento el impacto real que traerá consigo el incremento del combustible en el reajuste del pasaje del transporte público.
“Todavía no hablamos de porcentajes, lo que necesitamos es conocer el impacto real del precio del combustible”.
En este sentido el encargado del transporte en la entidad, precisó que se mantendrán reuniones con los concesionarios de las distintas rutas de camiones y de agrupaciones de taxis para determinar la viabilidad de un reajuste en las tarifas.