Del 12 al 15 de noviembre, 208 artesanos ofrecerán sus productos con orden y atención a las medidas sanitarias.
Con el objetivo de avanzar en la reactivación económica, y en apoyo a las y los artesanos del municipio de Querétaro, el Subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León, informó que en coordinación con las Secretarías de Cultura y Turismo, se reinician las Ferias Artesanales, en esta ocasión del 12 al 15 de noviembre en el Jardín Guerrero, con la participación de los 208 artesanos que vienen trabajando con orden y apego a las medidas de prevención sanitaria.
“El Municipio de Querétaro está en la mejor disposición de apoyar a los grupos de comerciantes, artesanos, los establecidos y los rotativos. Sin embargo, no podemos permitir actividades que no se apeguen a la ley”, dijo al reiterar que en todo momento se procurarán las medidas de prevención sanitarias marcadas por el Comité Técnico de Salud Estatal, para cuidar la salud de todas las familias queretanas.
La Secretaría de Cultura, Ma. Teresa García Besné, informó que en este reinicio de las Ferias Artesanales se impulsará también el tema cultural a través de talleres, lecturas, el viaje al Mictlán -que aseguró ha gustado mucho a la ciudadanía- y presentaciones de música y ballet. En dichas actividades participarán 106 miembros de la comunidad artística y 40 integrantes del equipo de la Secretaría.
Por parte de la Secretaría de Turismo, el Director de Turismo y Asuntos Internacionales, David Castro Nieto, dijo que se instalarán dos muñecas Lele de más de 3 metros de alto para que las y los visitantes puedan tomarse fotos. Además, dijo, se consiguió que una empresa de tranvías haga una escala en el Jardín Guerrero, lo que se estima llevará a unos 4 mil 200 turistas a la Feria para realizar sus compras.
La Feria Artesanal operará de 9 a 21 horas, y se procurarán todas las medidas de prevención sanitaria como son los filtros para tomar temperatura y la entrega de gel antibacterial; además de que se llamará a los visitantes a portar su cubreboca y a mantener la sana distancia.