Ante la determinación anunciada por parte del gobierno municipal de Querétaro de recular en la instalación de parquímetros en el centro histórico de la ciudad, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta su postura en torno a la decisión tomada por parte del edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.
“El PRI considera que esta decisión se logró ante la fuerte oposición que la ciudadanía, organizaciones y comerciantes ejercieron sobre el gobierno municipal de Querétaro ante ésta inconformidad, a la cual se sumó este partido político desde un inicio, ya que se trataba de una medida tomada con torpeza afectando el bienestar social.
Como se dijo desde que se anunció este programa, se trataba de una medida que no reflejaría ningún beneficio para la sociedad queretana, y por el contrario, sólo generaría malestar social. Con esta determinación también se desecha la posibilidad de vender a particulares la movilidad de la ciudadanía, pues la administración municipal pretendía, mediante un negocio millonario, rentar la movilidad de los queretanos, tema que es obligación de la administración municipal de la capital del estado.
De esta manera, el PRI, exige al gobierno municipal, en especial al titular de la administración, Marcos Aguilar Vega, que así como ha reconocido el error de colocar parquímetros en el centro y de hacer negocios millonarios con las ecobicis, esclarezca todos los contratos en que se han concesionado de diversos servicios, como el de recolección de basura y luminarias (por citar algunos) por lo que queda claro que su gestión se ha encargado de “vender Querétaro”.
También se exige que reconozca las serias afectaciones a las condiciones laborales de los empleados del área de recolección de basura que se han generado a partir de la concesión a otro particular de este importante servicio, que por años dio grandes satisfacciones y reconocimientos a la ciudad, y que hoy, la realidad es completamente distinta.
Con un firme compromiso, el Partido Revolucionario Institucional, seguirá velando por los intereses de la ciudadanía, para que la calidad de vida de los queretanos, no se siga afectando por medidas o decisiones sin fundamentos y que sólo buscan el beneficio de unos cuantos”.