Este miércoles 28 de octubre, serán puestas a la venta en la Subasta de Obra Gráfica de Morton Subastas, dos obras del surrealista belga, René Magritte. Se trata de obras gráficas limitadas a 275 ejemplares, de 52 x 35 cm, y con sello de Magritte Succession. Ambas obras provienen de pinturas realizadas por el artista: una de 1938 ahora parte de la colección permanente del museo Art Institute of Chicago en Estados Unidos y otra de 1955.
En la primera obra titulada “La Durée Poignardée” (Tiempo Transferido) se puede ver emerger a un tren de una chimenea y en la segunda de título “Le Maitre d’ ecolore” (El Maestro), se reconoce al distintivo hombre con bombín, de espaldas, frente a la luna en una misteriosa Ciudad.
Están valuadas entre 28 mil y 40 mil pesos y son obras consideradas originales múltiples, bajo la técnica gráfica de litografía.
La obra gráfica tiene su propio valor en el mercado del arte. Es una inversión económica redituable y por primera vez es posible obtener una pieza de este renombrado artista en México.
René Magritte es considerado el artista más influyente de su país en el siglo XX. Fue un surrealista interesado en la ambigüedad de las representaciones simbólicas y el misterio. En sus obras existe una relación entre la representación y la realidad desde una exploración mágica de lo cotidiano, así como los puntos de juego en la semiótica. Nacido en 1898 en Lessines, Bélgica entró en contacto con las vanguardias parisinas en su juventud. Tuvo éxito en vida y logró ser reconocido por su particular estilo
Las piezas fueron consignadas en la oficina de Morton París y enviadas a México para esta subasta que cuenta con obras de artistas internacionales como Pablo Picasso, Marc Chagall, Joan Miró, Carlos Cruz-Diez y Antonio Berni.
La subasta se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre a las 6:00 p.m. en el salón Cerro de Mayka; los interesados podrán participar a través de internet o con una oferta en ausencia por teléfono, y con ello respetar las medidas higiénicas y guardar el distanciamiento social.