Ante más de 4 mil personas, candidatos locales y federales, Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, cerró con fuerza su campaña en el municipio de Pedro Escobedo. De cara a la elección del próximo domingo 7 de junio, encabezó un mitin en la plaza principal en donde advirtió ánimo de triunfo en dicho municipio y comprometió a los escobedenses detonar la demarcación, fortalecer el comercio, el turismo, y rehabilitar la infraestructura carretera.
“La gente nos motiva a redoblar esfuerzos, tenemos emoción social y la capacidad de ponernos en los zapatos de las familias (…) Yo siempre he dicho que Querétaro es un lugar en donde los sueños se materializan y yo sueño que a partir de este 7 de junio comencemos a construir un gran equipo, que se ponga como meta tantos retos como podamos encontrar en cada comunidad, en cada colonia y en cada uno de nuestros municipios; y que cuente con un gobierno que trabaje todos los días, sin descanso, teniendo siempre presente los sueños de los queretanos”.
Junto a su esposa Lucy, el exgobernador y actual senador de la república, Enrique Burgos García, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, detalló los primeros compromisos con el municipio de Pedro Escobedo.
Entre ellos destacó la construcción una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acercar servicios de salud, más médicos y medicinas a las comunidades más alejadas; así como construir la primera Unidad Básica de Rehabilitación para las personas con alguna discapacidad.
“Nosotros queremos ganar para trabajar por la gente“, reafirmó el candidato priísta, ante el respaldo de los jóvenes y habitantes de las distintas colonias de este municipio.
Para los comerciantes, comprometió la construcción de un mercado municipal para así brindar espacios dignos a las familias que por años se han dedicado a ejercer dicha actividad; mientras que para el impulso al campo, comprometió incremento en apoyos y la gestión para construir un Parque Agroindustrial, avanzar en electrificación en las comunidades y dotar de un nuevo colector sanitario para zonas en crecimiento.
En el rubro de turismo y fortalecimiento de la infraestructura carretera, finalmente planteó la construcción de una Central de Autobuses para impulsar la llegada de mayores visitantes, construcción del Panteón Viejo El Sauz, así como incremento de apoyos directo a los jóvenes y las mujeres, tales como acceso a internet gratuito en plazas públicas, becas y transporte escolar gratuito a estudiantes de escasos recursos.