El Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de estudio a 80 alumnos que concluyeron su formación de las maestrías en Administración Pública Estatal y Municipal y en Derecho, así como de las especialidades en Derecho Privado y en Derecho Constitucional y Amparo.
El Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ –en representación del rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz- felicitó a los egresados y los invitó a seguir preparándose y a culminar este proceso con la obtención de su grado.
Por su parte, el director de la Facultad, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, recordó que el posgrado es el más alto nivel de estudios que ofrece el sistema educativo nacional mexicano y en él se forman recursos humanos de gran capacidad para el país.
“La UAQ les ha dado lo mejor que el país puede dar a los mexicanos, la educación; hagan de ella un instrumento de cambio, usen para bien sus talentos y sean un orgullo para esta Casa de Estudios”, los exhortó.
A su vez, el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, jefe de Posgrado de esta unidad académica, agradeció a los familiares de los graduados el apoyo que les brindaron en este trayecto. Asimismo, indicó que esta etapa es sólo la mitad del camino: “hoy han concluido el ciclo en el que están el aula, pero les falta la otra mitad, pues tiene la obligación moral y legal de obtener su grado académico”.
Por su parte, el Dr. Gerardo Servín Aguillón, padrino de generación 2014-2015 de la Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo, señaló que “todos dejaban algo de la realidad por estar en la virtualidad de seguir formándose, no sólo en la profesión, sino en la vida, en el carácter y en el esfuerzo de ser cada día universitarios”.
En su intervención, el Dr. Marco Antonio León Hernández, padrino de la generación 2013-2015 de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, recordó cómo se creó el Posgrado de Derecho en la UAQ.
Añadió que “el venir a estudiar un posgrado no es un sacrificio menor y un egresado tiene como objetivo tener un acercamiento para ser científicos y generar conocimientos”.
El Mtro. Óscar Rangel González, padrino de la generación 2014-2015 de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, puntualizó que para algunos lograr este nivel es un privilegio, pues se enfrentan a la falta de recursos, tiempo u otras adversidades.
“Sin embargo este privilegio no es fortuito, para alcanzarlo es necesario tomar clases los fines de semana, hacer tareas, realizar lecturas y muchas actividades más”, agregó.
En representación de los egresados, la Lic. Aurora Cabello Barrón agradeció a los familiares, maestros y compañeros por el apoyo, paciencia y enseñanza hacia cada uno de ellos.
Concluyeron su formación 23 estudiantes de la Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo; 11, de la Especialidad en Derecho Privado; 23 de la Maestría en Derecho y 23 de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal –de los cuales 12 eran de generación 2013-2015 y 11 (con previa especialidad), de la generación 2014-2015-.
En el evento, también se contó con el Mtro. José Enrique Rivera, secretario Académico de la Facultad de Derecho.