El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde, consideró positivo que la Comisión de Educación del Congreso Federal pretenda solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantenga el programa de escuelas de tiempo completo.
Manifestó que el gobernador, Mauricio Kuri, anunció que su gobierno operará el programa, luego de que la SEP desapareció el programa.
Aunque sería importante que el Gobierno Federal siga apoyando el programa, afirmó el coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde.
“A mi me parece que la Comisión de Educación de la cámara de diputados está acertando porque es un programa que favorece a familias, a niñas y niños con menores recursos”, indicó.
Raúl Iturralde refirió que el análisis que se le hizo al programa demostró que ayuda a retener a las y los niños en las escuelas, disminuyendo así la deserción escolar.
“Como lo dijeron los diputados, en todos lados hay economías, y es cuestión de que platiquen con la Secretaría de Hacienda y encuentren esas economías para que puedan mantener el programa de escuelas de tiempo completo y poder fortalecer el programa de la Escuela es Nuestra, que tienen objetivos diferentes”, expresó.
Agregó que el programa de escuelas de tiempo completo, además de reforzar conocimientos en matemáticas y lenguaje, también incursiona a los niños en actividades artísticas y físicas, también generando en ellas y ellos hábitos saludables.
No obstante, de no continuar el programa el Gobierno del Estado lo operará a partir de agosto, con recursos propios, un plan de trabajo y reglas de operación.