Esperan que se haga una investigación minuciosa y sin cortapisas
El PRD en Querétaro estará pendiente de que se investigue sin cortapisas el caso de presunto espionaje que realiza el Gobierno del Estado a través de la empresa italiana Hacking Team.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente del Sol Azteca, Adolfo Camacho, quien refirió que pese a los correos difundidos por Wikileaks, no se tiene la certeza de que el Gobierno del Estado adquiriese equipo de espionaje; sin embargo, comentó que vigilarán de cerca las investigaciones que se realizan para actuar en consecuencia y pronunciarse cuando se tengan más elementos.
“La idea es que todos los señalados o que pudieran estar relacionados en la adquisición de este tipo de equipos los abarcará la investigación, ver que resultados se tienen, que información pudieran arrojar sobre el tema estatal y actuar en consecuencia”.
Por otro lado, reiteró la postura del PRD respecto a que podría contarse con dicho equipo, siempre y cuando se pueda contar con una legislación que regule su uso y se garantice que se empleará para el combate contra el crimen organizado.
“Debieran tenerse, pero ocuparse para investigación del crimen organizado, para la investigación de las procuradurías y siguiendo los cauces legales, con las autorizaciones judiciales en los casos que se requiera”.
Según el punto de acuerdo presentado por la Tercera Comisión de la Permanente y aprobado el pasado miércoles, los gobiernos de Durango, Puebla, Querétaro, Campeche, Baja California, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco “que en un término no mayor a 15 días naturales informen a esta soberanía si han suscrito algún contrato con la empresa Hacking Team, y de ser el caso, detallen los términos de dichos contratos”.