Le apuesta Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien tomará protesta como diputado local, a que el PRD, partido que representa, sea una oposición fuerte en la nueva legislatura de Querétaro, quien dijo que impulsará temas de Derechos Humanos como la igualdad.
Aseveró que está conformando una agenda y espera que las demás fuerzas políticas la acepten, debido a que consideró prioridad, modificar el Código Civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo.
“Estamos trabajando en una agenda legislativa, en la que hemos dicho que se puedan integrar no sólo nuestro partido, sino la población en general, que beneficie a los queretanos. Con la doctrina de izquierda se vayan sumando los demás partidos”.
Detalló que el PAN tendrá mayoría en el congreso, por lo que espera que se logre un poder legislativo, que no sólo esté al servicio del Poder Ejecutivo, sino que realmente impulse iniciativas que beneficien a los queretanos.
“Los temas prioritarios sean temas de igualdad, de Derechos Humanos y lo que ha quedado pendiente. Salario de los queretanos les alcance. De que esta próxima legislatura verdaderamente sea un poder legislativo y no sea simplemente una cámara de diputados al servicio del gobernador. Estamos pugnando por quienes van a tener mayoría en el congreso, recuperen la congruencia de servirle realmente a la población”.