El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho, consideró que la legisladora local del PRI, Eunice Arias debería recibir sanciones más severas, que sólo el descuento de su dieta, por faltar al último informe del gobernador José Calzada, pues aunque presentó justificante, se evidenció que andaba de fiesta un día antes.Puntualizó que este tipo de acciones mancha la imagen de todos los legisladores porque la ciudadanía generaliza.
“Lamentable que este tipo de cosas sucedan a estas alturas, donde la sociedad es muy analítica de qué están haciendo su representantes populares y el que no se actúe con la madurez correspondiente en ese tipo de conductas en lo individual y que estén faltando a eventos institucionales, como es el informe del gobernador, habría que revisar los hechos”.
Derivado de que el domingo pasado se llevó a cabo el evento, al que asistieron 24 de los 25 diputados, al cual faltó Arias Arias, justificando su ausencia con una enfermedad.
Respecto a que la ciudadana Brenda Navarro publicó en su Facebook, que la diputada la agredió y la llamó gorda el sábado pasado en el bar Karlotta, el líder del Sol Azteca pidió a Eunice Arias aclarar esa situación.
“Lo que hoy conocemos es la información pública que circula, lamentable que por situaciones de una legisladores, pueda etiquetarse al trabajo de todos los demás diputados, que durante esta legislatura lograron sacar un buen trabajo a través de una agenda en común y que al final de esta legislatura, sucesos como pestos vengan a arruinar el prestigio ganado de la legislatura”.
Y es que, Brenda Navarro, quien se dijo afectada por la priista, describió que el fin de semana tuvo un encuentro desagradable con la política, porque Eunice, en un mal estado y sin conocerla, la insultó.
“Diciéndome gorda dos veces, primero a mí y después a mi hermana, quiso pegarme y trató de aventarme una cuba, por el simple hecho de existir, es la única razón que le puedo encontrar, yo en ningún momento fui irrespetuosa con ella, no la toqué o puse mala cara, no la conocía”.
Contó que la diputada la quería sacar del bar, presumiendo de su cargo, lo cual le arruinó la noche y su tranquilidad, además la llamó mentirosa, porque en su cuenta de Twitter, Eunice Arias negó que el sábado salió de fiesta, mientras que el domingo faltó a su responsabilidad.
“No puedo creer la poca ética que tienen los doctores que venden recetas médicas (con la cual Eunice justificó su falta al informe del gobernador)”.