Tras negar que existe división dentro del PRD, Adolfo Camacho, líder estatal del partido, puntualizó que el próximo 16 de julio se llevará a cabo un Consejo Político para elegir al dirigente del Sol Azteca a nivel nacional, luego de la renuncia de Agustín Basave, para concluir el periodo a finales del 2017.
“Nuestro partido debe formar una ruta estratégica para los procesos electorales del 2017-2018, estamos comprometidos con la reconciliación interna que nos permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de limpiar el partido y dejar de pensar que el adversario está dentro del mismo, debemos impulsar un trabajo en conjunto porque el compromiso es con México y sus habitantes”.
Enfatizó que los consejeros nacionales de Querétaro, seguirán trabajando para construir un PED con puertas abiertas a partir de las propuestas de los militantes, simpatizantes y ciudadanos, para que “México cuente con una propuesta responsable”.
EL perredista dejó en claro que no hay división en el Sol Azteca, sino un intenso debate.
Comentó que el sábado pasado en el Conejo Político se dialogó sobre el relevo de la dirigencia, sin embargo para tomar en cuenta diferentes propuestas, el acuerdo fue extender el plazo para la elección.
“Se encuentra como presidenta interina Beatriz Mujica, a partir del sábado pasado que teníamos la sesión del consejo nacional. Concluye a finales del próximo año el periodo, pero en un afán de mantener el dialogo, las diferentes expresiones consideraron que era oportuno declarar un receso por 15 días para que volvamos a sesionar el próximo sábado 16 de este mes el Consejo Nacional y tomar la determinación. Privilegiando la unidad, dialogo, actuando con madurez”.
Agregó que los personajes interesados en la dirigencia son Beatriz Mújica, en calidad de presidenta interina, y la elección será con dos terceras partes de los integrantes del consejo nacional.
“También la compañera Alejandra Barrales, Pablo Gómez y algunos otros compañeros que también están señalados como aspirantes y se busca un candidato de unidad”.
Respecto a los comités estatales, recordó que inició en la dirigencia el 26 de octubre de 2014 y terminará el 25 de octubre de 2017.
“Se está debatiendo si es oportuno adelantar los procesos, con miras a que las nuevas dirigencias puedan tener mayor tiempo para planear el proceso electoral del 2018. También se analizar adelantar fecha para renovar la dirigencia nacional”.
Zona de los archivos adjuntos