En próximos días, Adolfo Camacho regresará a la Dirigencia del Sol Azteca en la entidad, a fin de continuar con los trabajos de reestructuración y depuración en el partido, indicó Carlos Lázaro Sánchez, presidente del Consejo estatal PRD, quien dijo que concluirá la licencia del candidato a la gubernatura del estado.“Estaba con licencia en el partido, estará regresando en estos días, pero también nosotros estaremos convocando a nuestro máximo órgano de dirección, a nuestro consejo estatal para hacer la evaluación correspondiente y hacer el reacomodo del Comité Ejecutivo estatal, será una evaluación que se tenga que realizar”.
Comentó que los militantes que no apoyaron a los candidatos del PRD, en la pasada elección, según el artículo 17 y 14 del Reglamento Interno de afiliación, señala que aquellos perredistas que hayan apoyado a otras campañas, automáticamente están fuera del sol azteca.
“Podrán reafiliarse, una vez que comencemos la campaña de reafiliación y habrá que analizar esa situación en el consejo estatal, en el caos de Adolfo Camacho será presidente todavía por los próximos tres años”.
Sobre las elecciones, comentó que según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Sol Azteca obtuvo apenas el 4.5% de la votación.
“En el PRD, tenemos más de 26 mil votos en las urnas, que votaron por nosotros, por lo que no se pierde el registro, tendremos una curul, estaremos esperando al domingo si será su servidor o la compañera Gaby, que puede estar al frente del registro”.
Finalizó que se pretende, que la agenda legislativa del amarillo, se amplíe a otros partidos como Morena, por lo que añadió, se buscará el consenso y dialogo para unir a las izquierdas.