Transporte público, una de las quejas más constantes entre la militancia.
Maria Alemán, precandidata a la presidencia municipal de Querétaro comenzó las reuniones con la militancia priísta, a quienes asegura le han recibido con entusiasmo y apoyo.
“Todos los días en diferentes colonias, en diferentes comunidades de la ciudad he recibido el apoyo de mis compañeros de partido”
Ante los últimos días de precampañas internas en los partidos políticos para definir al candidato idóneo a contender por los distintos cargos públicos, la precandidata aseguró sentirse segura y preparada para ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.
“Querétaro requiere recuperar el rumbo de grandeza, volver a ser una ciudad segura, una ciudad donde las oportunidades, el empleo se sientan, vean, se palpen y se conviertan en una mejor condición de vida para todos”
Aseguró que una de las mayores peticiones en dichas reuniones, son la deficiencia del transporte público en la capital, donde a causa de la pandemia del covid-19 han resaltado los necesidades.
“Querétaro requiere de un mejor transporte público, ese es uno de los temas en todas las reuniones, no hay excepción alguna en que no salga el tema del transporte”
Aseguró que las reuniones que sostiene con la militancia del PRI, son manera virtual para evitar los contagios y la aglomeración de personas, enfrentando una agenda digital en donde el reto es aún mayor a la forma presencial,
“Hemos tenido una buena respuesta y me llena de mucha alegría porque la gente está dispuesta y eso lo agradezco enormemente, me siento respaldada por mi partido, me siento lista para hacer equipo con ellos y ellas”.
A pregunta expresa sobre su opinión sobre prolongar el tiempo de gobernanza en las administraciones municipales, inquietud que han manifestado algunos pre candidatos a las alcaldías y que hoy se pretenden reelegir, María Alemán expresó la validez de dicho acto.
“Yo creo que quien vaya a reelegirse su carta de presentación son los resultados o no resultados que se dieron, cada quien asume ese riesgo”.
Al cuestionarle sobre los próximos contrincantes de los distintos partidos políticos al mismo cargo público por el que ella competirá como el caso de Arturo Maximiliano en Morena, contestó.
“Bienvenidos todas y todos a la contienda”.