Preocupa a IP la renuncia de Urzúa

A la Iniciativa Privada del estado le genera incertidumbre y preocupación la salida del secretario de hacienda, Carlos Urzúa, del gobierno federal, y esperan que esto no incida en la economía del país.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseveró que al sector privado le preocupa la renuncia del secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Carlos Urzúa y dijo que espera que este reacomodo no genere falta de estabilidad en el país.

Externó el respaldo de los industriales queretanos al Jefe del Ejecutivo, pero pidió que escuche más y mejor para que pueda rodearse de los perfiles más capacitados.

“Un tema complicado. Carlos Urzúa es un hombre inteligente y era uno de los colaboradores más cercanos al Presidente. Evidentemente en su renuncia está hablando de diferencias que como sector privado nos preocupan mucho”.

El presidente de CANACINTRA dijo que esperan que le vaya bien a Andrés Manuel López Obrador en su Gobierno.

“Ojalá que sea una llamada de atención fuerte para que empiece a escuchar más y mejor. Porque sí en algunos temas aparentemente por lo que dice la renuncia ha sido un poco impositivo en su manera de ejercer la visión de gobierno”.

Jorge Rivadeneyra externó que como Industriales esperan que este nuevo ajuste en el Gabinete Federal no genere desestabilidad en el país; al tiempo de asegurar que, aunque el Presidente de México tiene las mejores intenciones para su Gobierno, también tiene algunos colaboradores que no le están ayudando mucho.

“Y ojalá llegue el momento que empiece a rodearse de buenos colaboradores y empezar a dar los resultados que todos esperamos. Ojalá que este proceso no genere falta de estabilidad en el país. Esperamos que el Presidente use esta oportunidad como una reflexión para rodearse de gente más inteligente”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en el estado (Canaco), Carlos Habacuc, consideró como lamentable la renuncia de Carlos Urzúa, la cual opinó genera incertidumbre en el sector empresarial.

“Estamos en contra de este tema porque viene a desestabilizar y a generar más incertidumbre en la forma de gobierno federal. Y exhortamos al Gobierno Federal a que analice su rumbo y que es lo que está haciendo y analice el equipo de trabajo que tiene”, expresó.

El empresario pidió al gobierno federal generar estabilidad para que las empresas sigan invirtiendo y generen empleo; e invitó al nuevo secretario a realizar un análisis de las mejoras que se deben hacer en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pese a lo anterior, Carlos Habacuc, refirió que el contexto en el estado en el estado no existe una recesión económica.

“Que (Urzúa) tenga este tipo de declaraciones es de llamar la atención y el presidente debe poner cartas en el asunto y aclarar el tema y mejorar esta situación. Nos preocupa cómo funciona la secretaria de hacienda pues es el motor del gobierno”, afirmó.

El nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez, como secretario de Hacienda, es un acierto por la experiencia de este funcionario, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Indicó que tras la incertidumbre que generó la renuncia de Carlos Urzúa al frente de esa dependencia, el nombre de Arturo Herrera regresó la tranquilidad a los gobernadores y al mismo mercado mexicano.

“Ayer (martes) pedí una comunicación, espero que sea el día de hoy, dentro de todo lo malo que implica una renuncia de este tipo y por la carta del doctor Urzúa, vemos que el hoy secretario fue la mejor decisión de la, venía trabajando como subsecretario (…) deseamos que tenga la ratificación en el Senado de la República”.

Francisco Domínguez reconoció en el nuevo Secretario a un destacado economista y recordó que la Secretaría de Hacienda es una de las áreas más delicadas de la administración pública, por lo que es necesario que cuente con personas de amplia expertís.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 − = 48