Se tienen coordinados los programas educativos para el tema de equivalencias con la instrucción recibida en Estados Unidos
El Secretario de educación en el estado Alfredo Botello Montes, señaló que se trabaja para la equivalencia de materias curriculares en caso de que existan migrantes deportados que estén cursando actualmente sus estudios en la Unión Americana.
Señaló que en el caso de los estudiantes de nivel básico el ingreso sería de inmediato mientras que en el caso de educación media superior estarían sujetos a la disposición de lugares en los centros educativos.
Así mismo, detalló que solamente se han presentado un par de peticiones de migrantes que decidieron quedarse en peñamiller y que buscan cursar a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) su educación.
“En el caso de educación básica un ingreso inmediato para quienes requieren el servicio educativo pero en el caso de educación media superior estaría sujeto a disponibilidad de lugares”, subrayó el funcionario estatal.