El gobierno municipal de Querétaro promoverá que comercios no vendan solventes e inhalantes a menores, esto para ayudar a disminuir el consumo de estos como una droga, informó el coordinador del programa “Querétaro por la paz”, David Castro Nieto.
Explicó que se pretende promover que establecimientos como ferreterías, tlapalerias y otros comercios no vendan este tipo de productos.
Lo anterior debido a que los solventes son la segunda droga más consumida en México, debido a su facilidad de acceso y porque existe carencia de regulación de la venta de estos productos a menores.
Se pretende otorgar algún incentivo, premio o reconocimiento a las empresas y comercios que no realicen la venta a menores de edad.
“No es como el alcohol o el tabaco que existe una restricción para que no se venda a los menores, aquí no. Es una droga accesible y económica”, comentó.
En tal sentido, el gobierno municipal pretende sumar esfuerzos con el sector empresarial y la sociedad para hacer una campaña fuerte para que no vendan este tipo de productos a menores.
Además, se realizan actividades de apoyo al deporte y arte, además de atención psicológica para jóvenes que consumen drogas con la finalidad de se retiren de esta situación.