Preparan presentación del Plan Estratégico Hídrico de Querétaro

En los próximos meses, el estado de Querétaro dará a conocer su Plan Estratégico Hídrico, el cual establecerá medidas para garantizar el abastecimiento de agua potable durante los próximos 50 años, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Este plan, desarrollado a través del Consejo Consultivo del Agua, busca una gestión integral del recurso hídrico, promoviendo acciones como el manejo de cuencas, la tecnificación del riego agrícola, mejoras en la gestión hídrica de organismos operadores, la implementación de sistemas de reúso del agua, la creación de un fondo para la gestión integral del agua y el fomento de una economía circular del recurso.

El vocal de la CEA destacó que este programa no solo contempla las obras del organismo, sino que también involucra a la sociedad civil y al sector privado, incluyendo comercio, agricultura y ganadería, con el fin de generar un uso más sustentable del agua en el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 78 =