El municipio de Querétaro prepara una estrategia en conjunta con municipios de la región como León y San Miguel de Allende con la finalidad de promover los atractivos turísticos e históricos de estas ciudades, informó la titular de la dirección de turismo y asuntos internacionales del municipio, Esther Carboney Echave.
Indicó que esto es parte de la estrategia que implementan en conjunto los estados del Bajío a efecto de promover los atractivos coloniales de la zona.
Inclusive se realiza una campaña de promoción conjunta de las 10 ciudades patrimonio, con la finalidad de que los mexicanos visiten el país.
La directora de turismo indicó que los turistas, nacionales y extranjeros, comienzan a identificar a la zona por sus atractivos y no necesariamente hacen diferencias por entidades o ciudades.
Señaló que la estrategia de la administración municipal para el siguiente año es promocionar los eventos ancla que tendrá la capital y seguir fomentando el turismo de negocios, el cual sigue siendo el que atrae más turistas al municipio.
“Haremos una estrategia conjunta con el estado para hacer una bolsa que se les pueda apoyar a quienes quieren realizar conferencias y convenciones, para atraer más turismo de negocio y esto sube la estadía promedio”, señaló.