En una capacidad del 95% se encuentra la Presa Santa Catarina, informó Amadeo Lugo Pérez, Director de Protección Civil Municipal de Querétaro, quien precisó que se está llevando a cabo el desfogue del vaso regulador en coordinación con los ejidatarios y Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) sin presentarse hasta este momento afectaciones.
“La tenemos arriba del 95 por ciento de hecho se está desfogando con la válvula abierta a un 20 por ciento, se está trabajando con los ejidatarios con CONAGUA y con el Estado, no hemos tenido ningún problema”.
Indico que aunado a esto, se realiza trabajos en la presa de Dolores y la del Cajón, ya que estas tres están conectadas, por lo tanto se debe poner mayor atención en el vaciado de cada una.
“También tenemos desfogándose la presa de Dolores, porque esa agua de Santa Catarina viene a la presa de Dolores que está en el Bicentenario y cuando empieza a verter agua la del Bicentenario llega a la presa del Cajón”.
En este tema afirmo que la presa Santa Catarina es la más visitada, recibiendo hasta a 200 personas por día, por lo que realizo el exhorto a la ciudadanía para que en estos días de extremo calor no se introduzcan a está, ya que los que mayor asisten son jóvenes.