José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y ex Gobernador de Querétaro, se convirtió en el primer funcionario federal del gabinete de Enrique Peña Nieto que presenta su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.
Dentro de dicha declaración presentada, se establece que la remuneración anual siendo ex mandatario estatal, ascendió a un millón 654 mil 301.33 pesos, sin percepción otros ingresos, de acuerdo con su declaración patrimonial, publicada en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.
En el mismo documento se declara el ingreso anual neto de su cónyuge y el de sus hijos, así como los inmuebles que tiene a su nombre. En su declaración de intereses, no reporta intereses económicos ni financieros.
En cuanto a su declaración fiscal, el titular de Sagarpa presenta sus comprobantes de declaraciones de 2012, 2013 y 2014.
Cabe recordar que la Ley 3 de 3 es una iniciativa ciudadana con el que se pretende combatir la corrupción.
Dicha iniciativa establece como obligación para todos los servidores públicos presentar y hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.