Durante su rueda de prensa matutina, el candidato común del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Queretaro, Felipe Fernando Macías presentó un programa de rescate del centro histórico y la Alameda Hidalgo, en donde se atenderá la regulación de la ambulantaje, las personas en situación de calle y el rescate de la Alameda Hidalgo, así como sus alrededores para erradicar la práctica del sexo servicio.
Señaló que, al ser el orden, una de las principales características de su propuesta política, el primero de los puntos a tratar será el de la regulación del ambulantaje, de manera que en mercado de artesanías sea el lugar en el cual los artesanos puedan ofrecer sus productos, además de qué se tendrá una vinculación con la industria turística para que sea un sitio obligatorio en los paquetes turísticos. Asimismo, los artesanos serán proveedores de hoteles y restaurantes en la venta de artículos de souvenir..
En el segundo, punto, señaló que para tratar el tema de las personas en situación de calle, se retirará en albergue, empatía del primer cuadro de la ciudad, además de qué se creará una guardia turística, con elementos que estarán capacitados para labores preventivas y que puedan evitar Situaciones como el desorden público. al considerar que muchos de estas personas son de origen migrante, se les apoyará para asistir a los albergues municipales, así como también se ofrecerá la posibilidad de que regresen a sus lugares de origen, a través de apoyos que otorguen la administración.
Como tercer punto, señaló que se rescatará la Alameda Hidalgo, de manera que se erradicará la práctica de sexo servicio en la zona, así como en las casonas y vecindades cercanas al primer cuadro de la Ciudad, esto con apoyo de la fiscalía del Estado. Enfatizó que este sitio es propiedad de los queretanos, y es un espacio para los niños y jóvenes, en el que se sientan seguros y tranquilos.
“Tenemos que meter orden y vamos a trabajar con estricto apego a los derechos humanos, a través de mesas de diálogo e invitaciones que haremos a estos actores sociales”, remarcó.