El presidente municipal, Marcos Aguilar, anunció los avances del proyecto de transporte escolar, el cual opera ya su segunda etapa desde agosto pasado y con el cual
Se atiende actualmente a 8 mil 854 alumnos, en promedio diarios, de 181 secundarias privadas y públicas con 12 rutas. Recordó que la primera etapa inició con 2 rutas, sin embargo, ya se pudo implementar de manera anticipada la segunda etapa con la cual se han efectuado 326 mil 418 viajes por hora a 183 claves escolares. Con el programa de transporte escolar el municipio ya tiene registrados 10 mil 276 alumnos y entregadas 8 mil 854 tarjetas.
El alcalde reiteró que la meta es llegar a marzo con 15 mil estudiantes trasladados a través de este sistema, en lo que se han invertido 150 millones de pesos y se destina un gasto en operación de 2.5 millones de pesos.
Además una encuesta hecha por una consultora externa para evaluar el servicio dio como resultados puntajes de 4 a 5 en todos los indicadores evaluada, siendo estos de muy bueno a excelente; el único indicador que requiere avance es la cobertura, ya que tuvo el más bajo nivel.
El presidente municipal indicó que el transporte escolar abona a la economía de las familias, ya que dejan de destinar recursos para transportar a sus hijos a las escuelas y se mejora la movilidad en las zonas escolares ya que dejan de pasar automóviles de los papás y que llevaban a sus hijos a los centros escolares. En ese sentido, dijo que hasta ahora el sistema tiene un avance en meta del 60 por ciento, con el número de estudiantes movilizados, moviendo 8 mil 854 alumnos diariamente, lo que representa 6 mil familias, disminuyendo así 15 por ciento el tránsito vehicular en las calles de las escuelas, esto es alrededor de 7 mil vehículos.
Zona de los archivos adjuntos