Presentan el Protocolo Anticorrupción del municipio de Corregidora

Continuando con los trabajos de transparencia y  rendición de cuentas y en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, se presentó el Protocolo Anticorrupción del municipio de Corregidora.

 Dicho documento considera el código de ética bajo el que deben regirse funcionarios y servidores públicos, un compromiso a desempeñar su trabajo, cargo o comisión con eficacia, equidad, honestidad, honradez, imparcialidad, integridad, lealtad, legalidad, objetividad y profesionalismo.

 Éste también contempla la rendición de cuentas, el respeto a los derechos humanos, responsabilidad, trabajo en equipo y transparencia, acciones que buscan recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades.

 El objetivo del ejercicio es prevenir y afrontar situaciones irregulares en materia de corrupción y que la administración 2015-2018, cuente con un personal íntegro que base su actuar en una cultura de valores y principios éticos que guíen su labor del día a día.

 “Ya contamos con un marco normativo que indica los deberes, derechos y obligaciones de todo servidor público, incluso precisa las sanciones a las que se puede hacer acreedor ante la Comisión de Faltas Administrativas. Este protocolo no impone sanciones, sino que es un catálogo de principios básicos de ética con los que se busca retomar el valor y la dignidad de todas las personas para que a través de la convicción, hagan de lado el ejercicio del lucro”, puntualizó Kuri González.

 Recordó que para Corregidora es primordial promover acciones en contra de la corrupción, por ello, se impulsa toda actividad que ayude a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 “Esto debe ser una labor de todos; gobierno y sociedad pueden contribuir en la lucha contra este mal, así como de la impunidad, la que frena el desarrollo económico y social”, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 − = 58