El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, firmó la Iniciativa para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la cual buscará subsanar los errores de la Ley señalados por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y armonizarla a la legislación federal.
El mandatario estatal reiteró que el tema de transparencia, particularmente en Gobierno, es un tema que promueve la confianza, y agregó que esta ley es vital para la democracia de todos los ciudadanos.
“La transparencia y el acceso a la información pública son valores de la mayor relevancia para nuestra vida democrática, son máximas correspondientes con un pleno Estado de Derecho y son un requisito para construir instituciones como decía modernas pero sobre todo confiables”, enfatizó.
Puntualizó que para las instancias de gobierno es una obligación el exhibir, de manera abierta, la información a los queretanos, “Los gobiernos debemos ser transparentes y es una obligación rendir cuentas como principio de igualdad, la sociedad lo demanda y la vida democrática de Querétaro y de nuestro país ya lo exige”, afirmó.
Agregó que en la actual administración se seguirá trabajando en el mismo lineamiento como se ha venido haciendo, coadyuvando con las personas e instituciones involucradas para atender las necesidades de la población.