Titulares de los diferentes cuerpos policiacos Estatales, Municipales y Federales sostuvieron una reunión para dar a conocer las medidas en materia de seguridad que se implementaran durante el tiempo que dure la Feria Internacional Ganadera Querétaro, 2016, que como cada año se lleva a cabo en las instalaciones del Ecocentro Expositor.
En este sentido Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el operativo se llevara de manera coordinada entre las corporaciones policiacas incluyendo el ejército a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los asistentes a la Feria, además de destacar la participación que tendrá personal de Protección Civil y demás cuerpos de emergencia.
Además el encargado de la seguridad en la entidad, precisó que próximamente se sostendrán reuniones con representantes de ramo de movilidad a fin de implementar un operativo policiaco en las distintas unidades del transporte público.
“Estos tres grandes temas están abordados en el calendario, en el tema de seguridad, vamos a hacer un trabajo en el que no bajaremos la guardia, es importante que en esta materia hagamos una supervisión de manera personal, para que la seguridad sea garantizada, estas reuniones se darán en los puntos prioritarios, es decir los puntos de concentración masiva y lugares en donde sabemos que presenta algún riesgo, en tema de protección civil se debe hacer un recorrido por las instalaciones y en tema de movilidad se trabajara en el tema operativo”.
Por su parte Ángel Rangel Nieves Director de la Policía Estatal, precisó que la seguridad se redoblará en la presencia de los grupos de cantantes más populares a fin de evitar disturbios.
“Con los participantes más populares, tendremos que reforzar la atención en esos días por la cantidad de gente que nos visitará ese día, por el tipo de evento que se realizara y que tanto los cuerpos de seguridad, como los de emergencia, transporte, y todos los participantes estaremos más atentos”.
Añadió que se realizaran constantes reuniones antes y durante la feria Ganadera, el objetivo es revisar los operativos que se estarán realizando, añadió que en los días con mayor afluencia, se mantendrán programas de alcoholímetro y revisiones en puntos de salida y llegada del transporte Publico para evitar actos delictivos.