El Sistema Estatal DIF de Querétaro, encabezado por Car Herrera de Kuri, presentó la nueva Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, con el objetivo de respetar y garantizar sus derechos.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, se pronunció por fomentar la participación e integración de este sector como miembros activos de la sociedad queretana; e informó que el cumplimiento de esta reforma no solo tiene una visión de asistencia social sino de protección integral.
“Es un honor anunciar la instalación de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, misma que forma parte de una reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y que garantizará la promoción y restitución integral de este sector, a través de Seguridad Jurídica y Desarrollo Humano”, manifestó.
Asimismo, agregó que las abuelitas y abuelitos pueden confiar en este sistema, que garantizará el ejercicio de sus derechos, que cubrirá sus necesidades y favorecerá su independencia y capacidad funcional, mediante una atención de primer nivel.
Por su parte, el Director General del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que con esta procuraduría se garantiza la protección y resguardo, pues dijo, las personas adultas mayores tienen derecho a una vejez tranquila, donde exista una cultura de respeto y condiciones igualitarias.
“Esta procuraduría es sin duda un avance para proteger y resguardar los derechos de las personas adultas mayores; sepan que si a alguna de ellas que esté en estado de vulnerabilidad le son violentados sus derechos, puede recurrir a esta procuraduría, que deberá representarlos con firmeza para lograr la restitución de sus derechos”, destacó.
En este sentido, Mariela Ponce Villa, Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, comentó que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores surge precisamente cuando grupos o sectores de la sociedad quedan en un plano de desigualdad y con todos esos grupos que se consideren vulnerables es necesario reconocer mayores derechos para subirlos a ese plano de igualdad.