En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, autoridades estatales realizaron la presentación del Programa Estatal de Salud Mental, donde fueron convocados diferentes instituciones del sector público y privado, para que se sumen a las propuestas para la realización de dicho proyecto.
La finalidad es disminuir los factores de riesgo y contar con diagnósticos y tratamientos oportunos, así como la rehabilitación de las personas con afecciones a su salud mental.
Se estima que el 25% de las personas padecen uno o más trastornos del comportamiento a lo largo de su vida.
“Se conmemora el día mundial de la salud mental, el lema es “La Salud Mental de los Jóvenes en un Mundo en Transformación” y claro la salud mental de los jóvenes es algo que debe preocuparos y que debe ocuparnos activamente, pero no debemos dejar de lado todos los otros grupos que pueden tener en cierto momento, cierta vulnerabilidad en relación a su salud mental” Marbella Espino, Jefa del Centro Estatal de Salud Mental.
Los principales problemas mentales son los trastornos de ansiedad, trastornos y sustancias, trastornos efectivos, esquizofrenia y otras psicosis.