Este 22 de Julio arrancará la construcción de un nuevo albergue “Carmelita Ballesteros” instalaciones en las que se podrá atender a niños y madres adolescentes en situación de riesgo, ejecutar ese tipo de acciones es de suma importancia, toda vez que el albergue con el que se cuenta actualmente ya no cuenta con la capacidad suficiente para atender a ese sector de la población, detalló Karina Castro de Domínguez, Presidenta del DIF Estatal.
En este sentido Castro de Domínguez, refirio que “La construcción de este albergue ya era necesaria, para proporcionarles lo necesario para sus condiciones de vida, cada uno de estos niños y mamas jóvenes serán atendidos por personal profesional y ellas contarán con un área exclusiva para en donde podrán disfrutar de su estancia alado de su bebé recién nacido”.
Dicho inmueble que se construirá en un lapso de 9 meses, contará con poco más de 100 camas, comedores, áreas recreativas, consultorios médicos y psiquiátricos entre otras.
Durante la presentación del proyecto se contó con el testimonio de Sandra Soto Garrido quien en su niñez fue abondonada, pero por fortuna también adoptada por unos padres que le dieron una segunda oportunidad de vida.
“Estoy agradecida con mis padres por darme la oportunidad de experimentar el sentimiento de tener una familia y también por ellos haber experimentado ser padres”.
El albergue estará ubicado a un costado de la carretera 57 cerca de el Estadio la Corregidora y tendrá una inversión de 50 millones de pesos.