El gobierno municipal de Querétaro presentará un proyecto integral de la creación del Barrio Mágico de “El Tepetate” que considerará obras de mejoramiento de imagen urbana, la posible inclusión del mural Santiago Carbonell y obras visuales de artistas urbanos.
Al respecto, el presidente municipal, Luis Nava, informó que se quieren presentar para mostrar que es incluyente.
Agradeció al artista Santiago Carbonell su disposición de donar una obra y de mantener esa posición.
El edil indicó que se incluirá el mural del artista en el lugar más adecuado del “Barrio Mágico”, aunque no se descarta que pueda ser en la propuesta original en uno de los muros exteriores del mercado municipal.
“Mantenemos la disposición y la generosidad de hacer una obra para la ciudad, una obra de arte y buscaremos el lugar más adecuado, pero no descartamos que pueda ser el propio mercado”, enfatizó.
Luis Nava señaló que se debe de analizar y mostrar el proyecto de manera integral, que considera la rehabilitación y regeneración urbana de la zona, para que sea retroalimentado por los vecinos de “El Tepetate”.
“Para que haya armonía, orden y se pueda hacer esta inversión para la regeneración urbana y se orgullo para quienes viven ahí y los que viven en otro lugar de la ciudad”, expresó el alcalde.
Además, afirmó que la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del municipio está realizando la propuesta técnica del proyecto integral de rehabilitación a fin de presentarlo a los ciudadanos en septiembre y recibir su retroalimentación.
También, el presidente municipal comentó que se prevé incluir la participación de artistas urbanas para que realicen sus obras en algunos espacios de “El Tepetate”.
“Será un proyecto integral e incluyente”, finalizó