Presidente del Congreso de Querétaro se proclama vs matrimonios igualitarios y su derecho a la adopción

Eric Salas, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, manifestó su postura en contra de que existan nuevos elementos para que se concreten de manera oficial los matrimonios igualitarios en Querétaro, señaló que desde su punto de vista no debería de considerarse como matrimonio, sino simplemente como sociedad de convivencia.

“Mi posición personal, hasta ahorita no tengo los elementos necesarios para poder votar a favor de un nuevo mecanismo para que se pudiesen casar, no me convence, necesitaría más argumentos y yo soy de la idea de que se tiene que razonar muchísimas cuestiones, científicas, biológicas de ideología de principios de valores para poder determinar, hoy te puedo decir que no comulgo con esa idea”.

En este sentido la máxima autoridad en el Congreso Local, o más bien quien presenta dicho poder en la entidad, señaló que su postura se mantienen en contra, es más no solamente en lo que se refiere a los matrimonios igualitarios, sino también en lo que ve a las adopciones por parte de dicho sector de la población.

“Yo le llamaría ni siquiera matrimonio, sino una sociedad de convivencia, algo similar pero un matrimonio no tengo los elementos para aceptarlo, no estoy de acuerdo con la adopción con este tipo de matrimonios”.

Precisó que si para los diputados federales, los matrimonios entre personas del mismo sexo, no es prioridad, en Querétaro, no tendría que ser lo contrario.

“Si hay una iniciativa en Querétaro, que está en la comisión de Administración y Justicia, pero a nivel federal Peña Nieto propuso que fuera obligatoria para todos los estados para que los congresos trabajaran en aprobar esa ley, pero tengo entendido que los diputados federales del PRI, ya se echaron para atrás y no la van aprobar, entonces si no es interés de la federación, mucho menos del estado”.

El Diputado de extracción panista, precisó que por el momento no ha sostenido reunión alguna con representantes de la iglesia, aunque le gustaría tenerla, a fin de que le aporten elementos suficientes para poder tomar una decisión sustentada jurídicamente hablando.

“Yo no he platicado con algún representante de la iglesia, me gustaría platicar con ellos para que me den más elementos y poder de manera más jurídica analizarla y poder decir la decisión en el congreso”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 36 = 46