Los diputados federales del PRI, Hugo Cabrera y Braulio Guerra avalan la propuesta del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), para establecer como obligatorio, que los servidores públicos presenten su 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
“Sí, se tiene que institucionalizar, porque hoy se presenta ante un organismo privado, el asunto es que este tipo de instrumentos que son privados, se conviertan y se transformen en instancias públicas, con regulación y control. Es importante este tipo de mecanismos de transparencia, para que la ciudadanía, genere un estado de confianza de los servidores públicos, es el escepticismo, hay un déficit de confianza, hacia la política, el político”, añadió Guerra Urbiola
Señaló que este tipo de declaraciones deben ser reguladas de forma constitucional, por lo que de manera personal, está a favor de la propuesta.
El priista Hugo Carera añadió que está de acuerdo en presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, pues incluso, es algo cotidiano y es positivo, que se transparente ante la ciudadanía.
“En mi caso no tengo ningún problema, habría que ver la situación de los lineamientos, bases de lo que esto se establezca, para que pudiera entrar en la obligatoriedad, de hecho la declaración patrimonial, ante Hacienda, es un ejercicio cotidiana en el que estamos envueltos, no hay problema y en la tercera declaración, habría que ver cuáles son las bases, pero tampoco tendremos mayor problema”.