El dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz calificó como buena, la administración del gobernador José Calzada, por los logros en temas como la disminución de pobreza extrema, generación de empleos e inversión, luego de que el mandatario rindió su último informe de actividades.
“En el PRI sentimos un profundo orgullo por el desenvolvimiento de Calzada como gobernador, programas, obras y acciones que ahí están a consideración de la gente, será parte del juicio que se construirá en la historia sobre él, pero en particular muy contentos”.
Reconoció avances en materia de vivienda, salud, infraestructura, desarrollo económico, lo que beneficio a cientos de queretanos que cuentan con una mejor calidad de vida.
“Muy bien, siento que se avanzó mucho, hay retos y desafíos que habrá que seguir atendiendo en el futuro pero los esfuerzos se concentraron bien y de manera estratégica, en ramos como el incremento en la inversión extranjera, la multiplicación de empleos. Siempre habrá pendientes, tendremos que seguir multiplicando empleos, incrementando inversión y programas sociales”.
Acerca de la modernización del transporte, a través de Red Q, aclaró que el proyecto quedará inconcluso, sin embargo el gobernador electo del PAN, Francisco Domínguez tendrá el apoyo de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, para mejorar el servicio.
“El próximo gobierno contará con toda la colaboración y apoyo del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado (debido a que seré diputado por la vía plurinominal en la siguiente legislatura), porque lo que merecen los queretanos es que avancemos de manera determinante”.
Enfatizó que la modernización es un proceso que no se lleva a cabo de la noche a la mañana, una necesidad que no se reconocía, hasta que comenzó a gobernar Calzada Rovirosa.
“Está en un proceso de evolución, sin duda la condición en la que se encuentra dista mucho de ser lo que quisiéramos, pero se tuvo el valor de reconocer del transporte un tema, se encaró, se construyó un acuerdo y un consenso con cientos de actores que participan en el asunto, será un tema que el próximo gobierno tendrá que abordar
Sobre el aumento a la tarifa de transporte, hizo hincapié en que es un tema que analiza el gobierno y los concesionarios, en lo que espera, se tome una decisión responsable.