Asegura el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, que su partido analizará las observaciones que presentó Uber, a la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad, con la que se busca regular el servicio de taxi ejecutivo.
“Venimos trabajando en torno a un proceso de estas reformas a la Ley de Movilidad que presentó el gobernador Francisco Domínguez, hasta el momento, creo que encontramos coincidencias en una parte importante del proyecto, hay que clarificar varias cosas”.
Señaló que es positivo haya apertura por parte de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso, por recibir a representantes de Uber, quienes explicaron que no están de acuerdo en algunos planteamientos de la iniciativa, como que el valor de los vehículos para brindar este tipo de servicios, sea mayor a 200 mil pesos y la antigüedad de los autos, de cinco años.
“Que bueno que están escuchando las inquietudes que pudiera tener en este caso esta empresa, habrá que analizarlas con toda oportunidad y ver cuáles de ellas son atendibles”.
Indicó que la iniciativa pretende que el servicio de transporte público, en su modalidad de taxi de carácter ejecutivo, esté reglamentado.
“Hay que entender que el mercado al que esencialmente sirven este tipo de transportes, no es necesariamente el mismo al que atienden los taxistas tradicionales, lo que funcionan bajo el esquema de la concesión porque el medio de pago de la tarjeta, de entrada ya se vuelve un elemento que segmenta la posibilidad de que ciertas gentes lo ocupen”.
Mencionó que en próximos días estarán aprobando las reformas a la Ley de Movilidad, y con el análisis hasta el momento, el PRI está de acuerdo en esta regulación.
“Qué es lo que se está haciendo con esta iniciativa, tratando de regular un servicio que ya existe para darle garantías tanto a los prestadores de servicio, como a quienes lo van a utilizar, de que dicho servicio sea de calidad, que se encuentre garantizado en la ley y que nos sirva a todos”:
Consideró que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, tiene el compromiso de resolver una problemática por la falta de reglamentación en el taxi ejecutivo.