Tras los acontecimientos que se registraron recientemente en el municipio de Landa de Matamoros, en el que sujetos desconocidos balearon la camioneta en la que minutos antes se desplazaba la candidata Eva Maldonado, quien contiende por la alcaldía de Landa, el Partido Revolucionario Institucional a través de su dirigente estatal, Juan José Ruiz, pide la intervención de las autoridades estatales y electorales para que se investigue a fondo y se de con los responsables del hecho.
“Hoy ha sido ella con su equipo víctima de violencia, Ya extrema en el municipio que han llegado incluso ha tener tener armas de fuego en dichas agresiones, por tal motivo ratificamos todo el apoyo de manera incondicional, para poder llegar hasta las últimas consecuencias”.
Precisó que dichas acciones que atentan contra la integridad de los candidatos del PRI, corresponden a el temor de parte de Acción Nacional de perder la elección del primero de julio, ante el mal papel que han desempeñado su funcionarios.
En este sentido Eva Maldonado, candidata del Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, detalló parte de los acontecimientos de los que fue víctima.
“Mi compañero se encontró con varios impactos de bala en la camioneta oficial de la campaña donde me traslado diariamente en la que comenzamos el día hasta donde se termina la jornada de trabajo, aquí lo preocupante, es que estamos ante una situación que no ocurría, Yo si quiero hacer un llamado a la autoridad a que se esclarezcan estos hechos a que no demos un carpetazo a este asunto”.
Precisó que en unas cuantas horas se acudirá a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente, por los hechos antes señalados.
“Hoy que estamos enfrentándonos a esta situación de violencia política, quiero pedir públicamente aunque lo haremos ante la instancia que se nos apoye con la seguridad necesaria para que podamos nosotros continuar con nuestra labor y trabajo”.
Señaló que dichas acciones no le intimidaran,, sino por el contrario seguirán trabajando de la mano con los ciudadanos, aunque reiteró exigen que a la autoridad que garanticen el proceso electoral con seguridad tanto para con los candidatos como para los habitantes que participan en las campañas.
Ante dicha situación el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, puntualizó que acompañaran a la candidatas y a los demás candidatos a presentar la denuncia correspondiente,
“Por obvias razones y por cuestiones de seguridad se presentara la denuncia correspondiente ante la unidad central de la Fiscalía General del estado, exigimos a la autoridad competente, sobre este asunto”, concluyó.