PRI minimiza renuncia del ex diputado Diego Foyo

El PRI no se puede distraer con renuncias de militantes como la del ex diputado, Diego Foyo, aseveró el dirigente del Comité Estatal del tricolor, Juan José Ruiz, quien dijo que cuando concluya su periodo al frente del tricolor en marzo del 2017, dejará un partido reestructurado al 100%, rumbo a las elecciones del 2018. “No tenemos más que la obligación de respetar la decisión de un ex militante, que por razones personales se ha decidido separar. Se suman personas al PRI y se van algunas otras y creo que en el trabajo político que tenemos hoy como responsabilidad, está generar una mayor militancia en torno a propuestas para que la ciudadanía pueda voltear a ver al PRI y regresarle la voluntad del voto”.

Derivado de que Diego Foyo declaró que el PRI está secuestrado, el líder del instituto político aseveró que “no hay lugar ni para chantajes, ni para intereses personales”.

“El PRI no va a regresar a aquellos años donde utilizaron al partido para cuestiones personales, para definir o resolver intereses de grupos, sino que hoy asume la responsabilidad de trabajar por una agenda política pública que nos permita regresar al poder. El PRI estuvo secuestrado por muchos años, que fue cuando perdimos durante 12 años, si no quieren participar, es igual de personal la decisión, si lo han decidido así, eso no les da el derecho de poder señalar, el partido es un ente público vivo, todos los días hay movimiento, expresiones”.

Dejó en claro que el partido estatal sigue instrucciones del Comité Nacional y quien no quiera seguir la línea, tiene el derecho de renunciar a la militancia.

“Somos un partido nacional, hoy tenemos un dirigente que se llama Enrique Ochoa y seguimos los lineamientos de la dirigencia nacional y si no les parece, no están asumiendo participar en un partido nacional. Ayer tuvimos un dialogo con la dirigencia nacional que nos marcó el camino para poder avanzar en temas como la agenda anticorrupción, la agenda estatutaria, renovación de los órganos de gobierno en los municipios en el estado. Seguiremos avanzando sin lineamientos”.

Acerca de los señalamientos sobre que el ex mandatario estatal, José Calzada tiene injerencia en las decisiones del partido, afirmó que no, pues la agenda de este personaje no le permite concentrarse en ese tipo de acciones.

Al finalizar, puntualizó que ningún militante inconforme ha buscado acercamiento con él.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3