Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente estatal del PRI en Querétaro, señaló que el PRI, brindara apoyo jurídico a los poco más de 600 trabajadores que distintas áreas gubernamentales, que han sido acosados y hostigados por parte de la presente administración estatal para que renuncien, sin justificación alguna, independientemente de los 300 que ya fueron coaccionados para separarse de la administración .
“Se han detectado despidos de personal que no ingresaron en el pasado sexenio pero “sospecha vínculos con priistas”. No hay ajuste de personal es una estrategia para despedir empleados con criterios discriminatorios. Eso es barbarie. Es una medida cobarde que no tiene justificación alguna”.
El representante del tricolor en la entidad, señaló que lejos de implementar una estrategia de austeridad, el gobierno del estado se ha enfocado más en implementar una cacería en contra de quien no comulgue con su ideología partidista, afectando con ello la economía de muchas familias, de personas que incluso llevaban más de 12 años de permanencia en las administraciones.
“Estamos de acuerdo y manifestamos como lógico que los cargos de primer nivel sean sujetos a cambios, ya que por lógica el titular del Poder Ejecutivo los ha designado a esos puestos por la capacidad que tendrán al cumplir las expectativas que ha trazado para su sexenio; pero afectar de manera directa a queretanos sin afiliación alguna, solo por sospechar que pueden pertenecer a nuestro partido por haber ingresado en los últimos años a las funciones de gobierno, es un acto arbitrario fuera de todo marco legal, siendo completamente un acto de discriminación”.