Asegura Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en la Legislatura local, que esperará la explicación por la compra del helicóptero, marca Bell 206 de ala rotativa, para el uso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, tras señalar que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, que preside el diputado panista, Roberto Cabrera, deberá dar justificación del uso.
“No quisiera construir un juicio de valor sin conocer las causas o los motivos que pudieron haber explicado para la autoridad municipal, la contratación de un aparato de estas características, me parece que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la cámara de diputados, tendrá que compartir esta inquietud el día de mañana para entender dentro del esquema de seguridad que está buscando implementar en este caso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”.
El legislador local del PRI, puntualizó que se deben transparentar los objetivos del helicóptero, sobre todo en el tema de seguridad.
“Cuál va a ser la utilización que le van a dar a un aparato de este tipo, sin duda tiene que ser una explicación clara, objetiva y contundente, toda vez que los costos que supone la compra de un aparato de este tipo, son muy elevados”.
Ortiz Proal detalló que el estado crece y podría ser justificable la compra del helicóptero, por lo que no adelantará ningún juicio de valor hasta conocer los detalles del aparato.
“Querétaro es una ciudad que está creciendo mucho, que este tipo de aparatos han sido contratados en diversos municipios a lo largo y ancho del estado, muchos de estos municipios con condiciones poblacionales de densidad, extensión territorial parecidas o similares a lo que puede estar aconteciendo en el municipio de Querétaro, por lo que no quisiera adelantar un juicio de valor, vamos a esperar que la autoridad nos explique qué utilidad le van a dar y si existen razones, no veríamos problema”.