Tras indicar que se reconocen irresponsabilidades, Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, afirmó que su partido se podría amparar con la legislación federal, a fin de pagar solo cinco de los ocho años de adeudo del predial, por la sede ubicada en Corregidora.
“Los meses que estuve jamás tuvimos algún requerimiento, pero sí me parece que tendríamos que hacer un señalamiento, sería injusto responsabilizar a Juan José Ruiz Rodríguez (líder estatal del PRI), por un incumplimiento en el pago del impuesto, tendríamos que ser muchos los que compartamos una responsabilidad, lo más importante será ver en qué condiciones se encuentra este adeudo y buscar cumplirlo a la brevedad”.
Lo anterior luego de que el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri detalló que el tricolor adeuda 800 mil pesos de predial, por lo cual, el diputado aceptó que es inadecuada esta acción ante la imagen que tiene la ciudadanía de los partidos.
“Me parece que el PRI y ninguna otra instancia de carácter público deben estar en estas condiciones, aprovecharía la oportunidad para que el presidente municipal de Corregidora nos pudiera comentar si el municipio no tienen ningún adeudo con instancia pública alguna, si él está haciendo estos señalamientos, tendríamos estar pensando en que el municipio de Corregidora no le debiera absolutamente nada a nadie, ni a ningún proveedor ni a ninguna instancia pública”.
Refirió que el PRI buscará el mecanismo para regularizar el predial, una responsabilidad que se viene arrastrando desde hace muchos años, la cual asumió mientras fue dirigente estatal del tricolor.
“Lo que tenemos que ver en el PRI, es cuál es el adeudo que se tiene y buscar cubrirlo a la brevedad, lo desconozco, estuve algunos meses al frente del partido y nos concentramos en atender la responsabilidades políticas y jurídicas que implicaba asumir la dirigencia estatal en una etapa electoral, yo me hago corresponsable junto con otros, no haber visto con antelación este asunto, no recibí jamás ningún documento del gobierno municipal donde se me culminara a cubrir el pago, de otra manera lo hubiéramos hecho”.
Insistió que no hay una justificación para esta acción, sin embargo el partido podría ampararse, decisión que analizará la dirigencia estatal.
“Regularizarnos en el pago del predial, no se puede encontrar ninguna justificación, invitar a los municipios a que hagan lo propio, en el cumplimiento absoluto de todas sus responsabilidades”.