Luego de que el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Edmundo Ramos presentó una queja contra el diputado panista, José González, en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por calificar a los “gay´s como una desviación que se puede corregir”, el legislador Mauricio Ortiz señaló que el PRI respetará la diversidad sexual.
Ortiz Proal detalló que no comparte la opinión sobre la diversidad sexual, con el diputado del PAN José González, quien declaró que los homosexuales surgieron por falta de una educación.
“No comparto ese punto de vista y me parece que las preferencias sexuales no pueden ser un objeto de diversificación alguna, las personas pueden tener la preferencia que quieran, no existe ninguna disposición jurídica que les prohíba tal efecto, no visualizo a lo que pudiera haberse referido el diputado”.
El priista afirmó que este tipo de temas se tienen que abordar en la legislatura, con responsabilidad, objetividad y compromiso, para conocer la opinión de la ciudadanía, sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
“Muchos temas tendrán que ser abordados con responsabilidad, objetividad y mucho compromiso, tratando de reconocer con antelación, qué es lo que piensa la mayoría de la sociedad queretana en torno a estos asuntos”.
Dejó en claro que su partido esperará conocer la opinión de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
“Muchos de esos temas tendrán que verse aquí con toda honestidad, objetividad y respeto en la legislatura, nosotros seremos respetuosos de ese tema en torno a la preferencia sexual. Tendríamos que ver y esperar la opinión y punto de vista de la DDHQ, tengo que ser cuidadoso de una atmósfera de respeto”.