Tras mencionar que sería un honor y privilegio, coordinador los trabajos del partido en la siguiente Legislatura, que tomará protesta en septiembre de este año, el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz dijo que buscará concretar una agenda en común, como se logró con los actuales diputados, para impulsar temas que beneficien a los queretanos.
Dejó en claro que será hasta el mes de septiembre, cuando se dé a conocer quién dirigirá al tricolor en la nueva legislatura, al recordar que serpa diputado por la vía plurinominal.
“Sería un honor y privilegio poder coordinar los esfuerzos de mis compañeras y compañeros en el congreso del estado, es una determinación que deberemos tomar juntos en su momento y eso no podrá acontecer antes del 26 de septiembre, que es cuando formalmente quedará instalada la legislatura y estaremos obligados a hacer del conocimiento de las autoridades administrativas, quién habrá de fungir en la coordinación parlamentaria del grupo”.
Indicó que esperará los tiempos, porque lo más importante es trabajar en una agenda, que realmente beneficie a Querétaro y el PRI, será una oposición responsable, que señale las ineficiencias o equivocaciones de la autoridad, pero también tendrá la voluntad de colaboración con todos los actores políticos.
“Sin importar su filiación para trabajar a favor de Querétaro, tendremos que revisar primero, qué iniciativas quedaron pendientes por dictaminarse en las comisiones del congreso y construir una agenda legislativa, que tendrá que ver con temas tan importantes como la movilidad, el desarrollo social, el crecimiento económico. El empleo, la consolidación de un sistema de justicia que sea pronto, hay un sin número importantes de temas trascendentes para la sociedad”.
Acerca de resta poco tiempo de la 57 Legislatura, en donde se logró impulsar una agenda en común, es decir que en la mayoría de las iniciativas, se obtuvo la firma de todas las fracciones políticas, Ortiz Proal enfatizó que se pretende continuar con esa medida.
“Por su puesto, lo ideal sería buscar ponernos de acuerdo para eficientar el trabajo legislativo, para que se atiendan temas que más le preocupen a la sociedad, y que entendamos que serán tiempos de coincidencia, en donde todos estaremos obligados a trabajar en la construcción del mismo objetivo, que es que le vaya bien a Querétaro”.