La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó un caso positivo de covid-19 en una persona indigente, explicó que personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudió atender a un sujeto que pernoctaba en la vía pública, fue trasladado al Hospital General y se confirmó que era positivo.
Este sujeto llegó en condiciones complicadas y solo pudo dar su nombre sin apellidos, autoridades hicieron una invitación a la población que vive en situación de calle a que acuda a los albergues donde se les brinda apoyo.
Indicó que en casos positivos en personas que habitan en la vía pública, no representa gran riesgo de contagio, ya que se desplazan poco y se mantienen en un solo espacio.
“De las personas en situación de calle, yo tengo identificado a una sola persona que en efecto la encontraron en la calle, lo levanta el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) la traslado al Hospital General de Querétaro y se identificó como un caso de covid” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.