El pasado 26 de marzo, en una colaboración entre la Agencia de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se anunció que las unidades del sistema QroBUS ofrecerían hasta 30 minutos de conexión a internet. La empresa WiFi Urbano S.A. ganó la licitación con un contrato de 30 millones de pesos.
Sin embargo, en días recientes, usuarios del transporte colectivo han reportado dificultades para acceder a la red de QroBUS. Aunque se esperaba que la red fuera abierta, muchos han encontrado que la red denominada SERVICIOS_WIWI requiere una contraseña, la cual no está disponible en las unidades ni es conocida por los operadores, señaló el Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro, a través de un comunicado de prensa.
Al comunicarse con la Agencia de Movilidad de Querétaro, se informó que la red debería ser abierta y, de tener contraseña, esta no es conocida por ellos. Además, no se ha recibido respuesta a las consultas realizadas a través del chat en la página oficial de la Agencia.
Tras realizar más de 90 observaciones en distintas unidades de transporte, se confirmó que todas las unidades tienen la misma red con contraseña. Algunas unidades incluso tienen calcomanías anunciando la red WiWi, pero sin proporcionar más información.
La Agencia de Movilidad de Querétaro debe resolver este problema para garantizar que los usuarios puedan acceder al servicio de internet prometido. La falta de supervisión adecuada sobre este servicio es preocupante y requiere atención inmediata.