“Frecuencias”.
Al parecer el presidente de la capital de Querétaro, Marcos Aguilar Vega aún no aprende a saber gobernar bien y a la primera; si fuese directivo de una empresa privada ya lo habrían despedido, por inepto y por excesos en su comportamiento profesional.
Desafortunadamente en el actual Municipio de Querétaro, con un Cabildo muy a modo y a su favor, ya que la mayoría de los regidores son de su propio partido político (PAN), además de que no existe una verdadera oposición, salvo la “voz en el desierto” de la regidora de MORENA, mucho menos de aquellos regidores que dicen representar al PRI y que no son más que viles comparsas de Aguilar Vega, pareciese que éstos se encuentran “maiceados” por éste.
Señalamos lo anterior, ya que es público y bastante notorio las serias deficiencias de la infraestructura urbana de la capital queretana; persisten descuidos en el mantenimiento de las calles, en todas las colonias.
La constante es la presencia de baches, rodamiento vial agrietado con la presencia de basura expuesta a la intemperie e inseguridad pública.
Los policías, en su mayoría aquellos que están adscritos al Centro Histórico se la pasan únicamente quitando placas a vehículos; los “cristalazos” y asaltos suceden a cualquier hora del día.
Personal de obras públicas sólo pintan las principales avenidas.
Las susodichas “obras públicas” no han sido bien planeadas, la ejecución de las mismas, sobre todo las localizadas sobre Avenida Tecnológico no son de utilidad efectiva, especialmente las que encontramos de Zaragoza a Hidalgo.
Otra más, en la comunidad de “Menchaca”, la “ciclo-pista”, más que facilitar el tránsito, lo entorpece, ya que suben los niveles en los cruceros viales.
Pero qué terquedad la de Marcos Aguilar Vega con su reaccionar acerca de la revocación de la Concesión de parquímetros y de las bicis compartidas, ambas iban a ser comercializadas por la empresa “Aquiles Park”.
Aguilar Vega no acepta sus crasos errores, la persistente terquedad es parte de su accionar cotidiano.
Bien recordamos que Aguilar Vega, durante su campaña política se refería que “No le temblaría la mano”.
Sin embargo, sus frecuentes y perniciosos dislates ha propiciado la constante molestia, para la ciudadanía; ésta se encuentra bastante enojada, ya que no les ha cumplido a cabalidad con una serie de promesas. Una de las cuáles se relacionaba con que No iba a incluir la instalación de parquímetros y que iba a erradicar la inseguridad pública en el municipio capitalino.
Recién reculó de su deseo y provechosos planes -que favorecería a unas cuantas personas- para instalarlos en esta Ciudad, así como la de incorporar la renta masiva de bicicletas.
Si bien a Marcos Aguilar Vega no le tembló la mano, pero sí la voz, al anunciar públicamente hace unos días respecto a que el municipio de Querétaro cancelaría la Concesión para instalación y uso de parquímetros, en detrimento de la empresa Aquiles Park, S.A. de C.V., sino más bien al Amparo que ingresó la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, que preside Alfredo Serrano para evitar la instalación de dichos parquímetros en esa zona concurrida.
Las autoridades del Municipio capitalino tendrán que hacer válida la Fianza de 2 millones de pesos por la No cumplimentación de los servicios pactados, por parte de la empresa “Aquiles Park”.
Aguilar Vega, demuestra una vez más ser una persona bastante terca, ya que se empecina en aquellas actividades que le serían de benéficos negocios compensatorios, de gran utilidad para él y sus socios en cuanto a la prestación de servicios municipales subrogados a empresas particulares:
Coma es el caso de la empresa Recolectora de basura, misma que se ha caracterizado por prestar pésimo servicio, en tanto que no pasan a tiempo, según lo estipulado públicamente, además de que no respetan los tiempos y movimientos de ese tipo de servicio público.
Otro de los grandes negocios personales de Marcos Aguilar Vega iba a ser el de las “foto-multas”, nefastas experiencias entre la población ha generado en la capital de la República Mexicana (Ciudad de México), que ha provocado frecuentes malestares, porque muchas veces han multado arbitrariamente a los propietarios de vehículos automotores, aún y cuando sus unidades no circulaban en la Ciudad de México, sea porque se encontraban en el Programa “Hoy No Circula”, o debido a que esas se encontraban en reparación en talleres mecánicos; como esas y muchas arbitrariedades se han cometido solapadas por las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Mancera, el mismo que pretende competir para la presidencia de la República Mexicana, por el considerado “descascarado” PRD.
Una tontería más de Aguilar Vega y de sus cómplices regidores capitalinos es la de querer imponer la instalación de casetas de seguridad en zonas habitacionales.
De esa manera se estaría contraviniendo lo dispuestos en los artículos primero y onceavo, mismos que describen acerca de la “Libertad de tránsito” en todo el territorio nacional; el municipio de Querétaro no escapa de ello.
Así, una vez más, Aguilar Vega estaría evidenciando la incapacidad del gobierno capitalino por No proveer los servicios de vigilancia y de seguridad pública municipal.
@JROLDANA