Profanación del Santísimo Sacramento en Cadereyta de Montes causa indignación en la comunidad católica

La Diócesis de Querétaro ha denunciado un acto sacrílego ocurrido en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Cadereyta de Montes, donde el pasado sábado 22 de febrero fue sustraído el copón con el Santísimo Sacramento del templo de La Soledad.

El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, expresó su profunda tristeza y preocupación por este hecho, calificándolo como una muestra de la creciente secularización y deterioro del orden social en el país. En su mensaje, destacó que este tipo de actos lastiman la sensibilidad religiosa de los católicos, pues atentan contra el mayor tesoro de su fe: la Sagrada Eucaristía.

Como respuesta a este suceso, el obispo ha solicitado al párroco y al consejo de pastoral organizar actos de desagravio y reparación, mediante la celebración de la Eucaristía o la adoración prolongada del Santísimo Sacramento. Además, hizo un llamado a la comunidad a reflexionar sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía y a renovar su fe y devoción.

Asimismo, exhortó a quienes tienen la responsabilidad del resguardo del Santísimo Sacramento a reforzar las medidas de seguridad en los templos, conforme al canon 938 del Código de Derecho Canónico, con el fin de prevenir futuros ataques.

Finalmente, el obispo pidió orar por la conversión de quienes han cometido este acto y recordó que, pese a estos lamentables sucesos, la presencia de Jesucristo sigue siendo fuente de esperanza y fortaleza para su Iglesia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 − = 24