Profeco celebra su exposición de grupos de consumo en la Delegación Querétaro

105 grupos de consumo participan en Querétaro con Profeco.

La Delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo su exposición de trabajo que las promotoras del departamento de educación y divulgación realizan con los grupos a su cargo, en donde participaron 30 grupos de los 105 que existen, mismos que fueron seleccionados con una muestra de los proyectos que realizan mes con mes.

En dicho evento en el que estuvieron presentes la Delegada de la Profeco, Dalia Garrido Rubio, y la Sra. Mara Hernández Paredes, presidenta del Voluntariado de la 17 zona Militar, se expuso los trabajos que a lo largo del año Profeco ha realizado a través de sus grupos de consumo.

Garrido Rubio felicitó a las promotoras del departamento por cumplir con sus metas mensuales con dichas pláticas y asesorías que brindan a la población para que la ciudadanía se encuentre cada vez más informada y sobre todo capacitada para defender sus derechos como consumidores.

La Sra. Mara Hernández Paredes comentó que este tipo de eventos siempre son importantes para el reconocimiento de horas de trabajo que realizan las promotoras a lo largo del año, pues dijo que el resultado se ve reflejado con esta exposición en la que los grupos de consumo comparten lo aprendido durante todo el 2017.

Cabe mencionar que dichos grupos son asesorados en diferentes rubros: consumos responsables, platillos sabios y tecnologías domésticas; todo ello con el propósito de ayudar a mejorar su economía familiar, así como en el conocimiento de sus derechos de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El departamento de Educación y divulgación lleva hasta el momento 1050 visitas a sus grupos de consumo, teniendo un impacto directo a 3 mil 200 personas e indirectamente beneficiando a más de 5 mil.

En el evento, las promotoras de Profeco en la Delegación pudieron exponer junto con sus grupos de trabajo, lo que enseñaron a los largo de este 2017, tanto en productos de manualidades que las señoras venden después, como de los platillo sabios, que sirven para tener una mejor alimentación y sobre todo a precios más accesibles para el beneficio de su economía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =