El Director del Cuerpo de Bomberos en Querétaro, Rubén Arias dio a conocer que con el programa de limpieza de baldíos que anunció hace unos meses la autoridad municipal, se ha registrado un aumento de incendios en la Capital del Estado hasta de un 300 por ciento, principalmente baldíos.
Lo anterior se desprende de que varios ciudadanos tomaron la decisión de realizar por su cuenta la limpieza de sus predios, optando en la mayoría de los casos por quemar la basura, lo que en muchas ocasiones se sale de control los incendios.
“Se presentó este año un problema, hubo una campaña para obligar a los dueños de los baldíos a limpiarlos, con todos los prejuicios que se tienen cuando no se limpian, aumentaron a 509 incendios aumentaron en un 300 por ciento”.
El Encargado de la estación de bomberos de Querétaro, dijo que los ciudadanos que han propiciado los incendios, no toman las debidas precauciones para deshacerse de la maleza o hierba que se encuentra en sus predios, lo que provoca que el incendio se salga de control y represente un riesgo para la población, sobre todo en aquellas zonas habitacionales.
“El humo que se genera y que ataca a los lados de los balidos y que pues su propia falta de conocimientos hace que pidan la atención de los bomberos”.
Pero de lo malo siempre hay algo bueno, los incendios han disminuido en las zonas que ya han sido limpiadas.